Cada temporada de verano crece la actividad en las terminales de ómnibus, y también los reclamos por extravíos o robos de valijas, por lo que desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informaron cómo proceder en estos casos. En lo que va del año, se registraron 24 denuncias por robo de equipaje en todo el país.

En primer lugar, el damnificado debe hacer el reclamo a la empresa dentro de las 24 horas de finalizado el viaje, y conservar el pasaje y el ticket que fue entregado al momento de despachar el equipaje hasta que las pertenencias sean regresadas en perfecto estado o hasta que la firma lo indemnice.

A su vez, deberá realizar la denuncia en el sitio de la CNRT o llamando al 0800-333-0300 para dar inicio a un seguimiento que será realizado por la Gerencia de Calidad y Prestación de Servicios, y la empresa tendrá cinco días corridos para dar respuesta al reclamo.

Si la empresa no da una respuesta satisfactoria una vez transcurrido ese plazo, la CNRT interviene e intima a la empresa para que indemnice al damnificado. El monto de la indemnización previsto para enero, febrero y marzo del 2023 es de $93.254,56.

Denuncias por robo de equipaje en 2023

En lo que va del año, la CNRT informó que se registraron 24 denuncias por robo de equipaje en todo el país. En Buenos Aires, hubo 15: 11 en Retiro, 1 en San Nicolás de los Arroyos, 1 en Bahía Blanca, 1 en Miramar y 1 en la Terminal Dellepiane.

Además, se registraron 6 en la provincia de Santa Fe: 4 en Rosario y 2 en la ciudad homónima. Y uno en Puerto Madryn (Chubut), otro en Río Cuarto (Córdoba) y el restante en Corrientes.

Seguí leyendo