Nuevos hechos de violencia cometidos entre la tarde del miércoles y las primeras horas de este jueves dejaron como saldo dos homicidios en el departamento Rosario, y ya son nueve, a 12 días de iniciado el año. Ayer, pasadas las 17, un joven falleció como consecuencia de una balacera en barrio Tablada. El ataque también dejó herido de gravedad a otro muchacho, futbolista de las inferiores de Racing de Avellaneda, que recibió un disparo en la cabeza. Esta madrugada, otro chico de 16 años murió y otro de 19 resultó herido en un tiroteo en Granadero Baigorria.
El primero de los hechos ocurrió en plena tarde del miércoles, cuando Erik y dos amigos tomaban una gaseosa, pasadas las 16, en Ayacucho al 3900. Desde Fiscalía indicaron que fueron interceptados por al menos dos personas que los sorprendieron con múltiples disparos de arma de fuego. Erik Díaz, de 19 años fue trasladado al Hospital Provincial, donde falleció poco después. En tanto, Lautaro Rochi, de 18 años y jugador de la 4ª división de Racing, resultó herido y permanece internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, en "estado reservado", con herida de arma de fuego en el cráneo.
Desde el club enviaron su apoyo y deseo de recuperación para Lautaro.
La fiscal Marisol Fabbro ordenó medidas en el lugar, donde se levantaron 6 vainas servidas calibre 9mm. Con posterioridad se detuvo en la zona del hecho a un joven de 17 años a quien se le secuestro un arma calibre 32. El mismo fue puesto a disposición de Juzgado de menores en turno, aunque el calibre del arma no coincide con la presuntamente usado en el hecho.
En tanto, alrededor de las 2 de la madrugada de este jueves, Santiago Pacheco, de 16 años, fue atacado cuando se encontraban en la vía pública, en la zona de vías de Granadero Baigorria, junto otra persona, cuando fueron abordados por al menos una persona que les disparó a ambos en ambos. Santiago fue trasladado al Hospital Eva Perón con heridas en el tórax y brazo izquierdo, falleciendo minutos después. En el hecho también resultó herido un joven de 19 años que ingresó al mismo nosocomio donde le diagnosticaron herida en zona lumbar, y su estado de salud es estable.