El director y productor Manuel Cansino se corre del género de revista que transitó durante más de dos décadas para volver a los escenarios de la mano de un espectáculo musical con el que brindará un homenaje a la música de los últimos cincuenta años. “Del 70 al 2000. Lo Mejor de la Música”, tal como se titula la obra que tendrá funciones los sábados 14 y 21 de enero, y el 11 y 25 de febrero, en el Teatro Broadway, propone un recorrido por las décadas del 70 al 2000 con los clásicos que traspasaron fronteras, generaciones y llegan hasta hoy. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro.

Con dieciocho artistas en escena y la participación especial de Gachy Roldán y Roberto El Negro Moyano como maestros de ceremonia y presentadores, el espectáculo fusiona en vivo músicos, bailarines, actores y cantantes. “Hicimos un resumen de toda la música con una banda que dirigirá Damián Azurza, con bailarines que van pasando por estas épocas y van cambiando los vestuarios, acompañados por una puesta visual y tecnológica como la que tiene el teatro Broadway”, contó Cansino a Rosario/12, quien destacó que con esta propuesta el público logra viajar a través de la música “como el perfume que te hace recordar personas y situaciones vividas”.

Gachi Roldán

El repertorio no distingue de géneros y pasa revista por grupos y solistas como Bee Gees, Abba, Valeria Lynch, Gustavo Cerati, Charly García, Madonna, Britney Spears, Cher, Ricky Martin, Queen, Ana Belén, entre muchos otros. Para Cansino cada década tuvo su marca: “Los ochenta lo recordamos por los lentos, por ese momento de sacar a bailar a alguien”. En ese sentido opinó que la música “también tiene que ver con las costumbres y los acercamientos. Ahí aparece el humor pero también la nostalgia del pasado”.

Roberto Moyano.

Con esta apuesta Manuel Cansino volverá a programar en Rosario donde encuentra, dijo, “gran interés” por este tipo de producciones: “La gente tiene muchas ganas de venir al teatro”, contó antes de comentar los motivos que lo llevarán a realizar menos funciones que años anteriores: “En otras oportunidades trabajábamos en teatros chicos, este año apostamos al Broadway que tiene otra capacidad. Por eso reducí a cuatro funciones la temporada que antes duraba cuatro o cinco meses”.