Un nuevo aumento llegará a las empresas de medicina privada en los próximos meses: las cuotas de las prepagas subirán un 5 por ciento en septiembre y otros 5 por ciento más en agosto. El incremento se suma al 11 por ciento que se aplicó desdoblado en julio y agosto y al del 6 por ciento autorizado en febrero. En lo que va del año, los aumentos en las prepagas acumularon un 29,4 por ciento.

Según la Superintendencia de Salud el aumento se debe a los mayores costos de las prestaciones fijados en la paritaria de sanidad. Los incrementos se harán efectivos en septiembre y octubre, alcanzando las cinco subas en total.

Luis Cervino, superintendente de de Servicios de Salud confirmó que los aumentos responden a “los mayores costos médicos y la incidencia de la segunda cuota del aumento salarial de Sanidad” por lo que “habrá otro aumento de la cuota en torno del 10 por ciento”. También aclaró que para “aminorar el impacto” llegará desdoblado en dos cuotas.

El aumento regirá sobre la base de la última suba que llegará en agosto y también será desdoblado en los meses septiembre y octubre.

"El Gobierno impone techo y metas inflacionarias para las paritarias, para los trabajadores. Pero para los poderosos y para las corporaciones hay vía libre", dijo Fernando Espinoza, precandidato a diputado por Unidad Ciudadana. Desde ese espacio anticiparon que presentarán un amparo para “frenar un nuevo ajuste en la economía familiar”.