La primera actriz María Valenzuela regresa al teatro en "Tom, Dick & Harry", una comedia de enredos dirigida por Nicolás Cabré en su debut en este rol y protagonizada, entre otros, por Mariano Martínez, Mercedes Oviedo, Marcos "Bicho" Gómez y Yayo Guridi.

En diálogo con AM750, Valenzuela habló de su rol en el espectáculo: "Soy la asistente social. Una mujer muy estereotipada, muy rígida, muy seria. En determinado momento esa seriedad se va para otro lado y termina todo en delirio", dijo.

Con respecto a la obra, sostuvo que éste es un vodevil. "Hacía mucho tiempo que no se hacía uno en Buenos Aires y creo que, en algún momento, fue subvalorado como género y me parece que requiere de una arquitectura de tiempos, porque todo tiene que ocurrir en un momento determinado", afirmó.

Y agregó estar "feliz de la vida" de volver al ruedo en este género teatral ya que es "el absurdo del absurdo".

Por otra parte ponderó el trabajo de Nicolás Cabré en su bedut en la dirección: "Para hacer un vodevil tenés que tenerlo muy claro y, en ese sentido, Nicolás así lo hizo desde el comienzo".

"Nicolás tiene un plus, que es ser actor y entonces puede comprendernos perfectamente", agregó al respecto.

Además, celebró a todos sus compañeros de escena, en especial a Yayo quien la hace "reir a carcajadas", sin embargo frente al público aseguró que se debe mantener la compostura, lo que atirbuyó al "profesionalismo del oficio".

La postpandemia y el teatro

Consultada al respecto de su visión con respecto a la asistencia del público a los espectáculos en vivo luego de los dos años de pandemia, la primera actriz señaló que "la barrera se levantó" porque "la gente lo demuestra con las ganas que tiene de salir a divertirse".

"La gente está ávida de ver espectáculos y entran al teatro confiados. El teatro es un lugar muy seguro donde no hay contagios, así que creo que esa barrera se ha levantado y lo demuestra la gente llenando las salas", concluyó.

"Tom, Dick & Harry" tiene funciones de miércoles a domingos en el Multiteatro Comafi Av. Corrientes 1283, CABA). Las entradas pueden comprarse por Plateanet.