Otra vez la violencia policial. Otra vez, adolescentes despojados de sus derechos. Un video publicado en las redes sociales muestra cómo la policía local del municipio de Luján intervino salvajemente en un altercado entre quienes festejaban, rap de por medio, el día del amigo. 

En el video se ve a varios policías persiguiendo, golpeando y esposando a chicos y chicas. En total fueron cuatro los detenidos. Los adolescentes  fueron trasladados a la comisaría local y durante la noche, decenas de personas se congregaron a la puerta del destacamento para exigir su liberación. Según trascendió, fueron liberados sólo dos.

El hecho fue divulgado por el dirigente social Juan Grabois, quien el martes pasado mantuvo una dura discusión con el periodista Jorge Lanata, a raíz de la extorsión y la exposición a la que fue sometido un niño de 11 años, cuya madre terminó denunciando al conductor. 

“Esto no es un montaje. Acá está el crudo. Este es el resultado de la línea que se baja desde la crema y la-nata del Poder. Este es el fruto de la propaganda y la difamación. Quieren que los azules tengan los ojos rojos de odio y que no les tiemble el pulso ni ante el más chiquito de los nuestros”, escribió Grabois en Facebook, un posteo que fue compartido más de 3 mil veces y cuyo video ya tiene más de 120 mil reproducciones.

“Están desaforados. Trabajan en la impunidad. Atropellan los más sagrados derechos de los más sagrados entre los humanos: los niños. Tal vez sea precipitado decirle a estos despreciables Fascistas del Siglo XXI que no pasarán. Tal vez no tengamos fuerza. Pero mientras nos quede un sólo suspiro les vamos a dar pelea”, agregó el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos.