Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis Presley, será enterrada en los jardines de Graceland, la icónica mansión que la familia del "rey del rock and roll" mantiene en la ciudad de Memphis (estado de Tennessee, Estados Unidos), adelantó  The Hollywood Reporter.

La tumba de la cantante fallecida el jueves pasado a los 54 años estará ubicada al lado de la de su hijo, Benjamin Keough, según declaraciones de la representante de su hija, Riley Kenough, tomadas por este medio especializado. Su segundo hijo se había suicidado en 2020.

La compositora falleció el jueves pasado a los 54 años tras haber sido hospitalizada a causa de un paro cardíaco. No obstante, se desconoce cuando será el funeral. 

La mayor parte de la familia Presley está enterrada en el jardín de Graceland, incluido Elvis y los padres del icono del rock, Gladys y Vernon.

Elvis adquirió esta mansión por un total de 100.000 dólares cuando apenas tenía 22 años gracias al ascenso meteórico que había experimentado su carrera musical.

Se trata de un complejo de seis  hectáreas -ahora valorado en 100 millones de dólares- que cuenta con 23 habitaciones, jardines, establos y hasta una verja diseñada por el artista, que vivió allí hasta 1977.

Desde su apertura al público en 1982, se ha convertido en un lugar de peregrinación para los seguidores de Elvis y uno de los domicilios más visitados del mundo con una media anual de 650.000 turistas. 

Tras la noticia de su muerte, los admiradores rindieron homenaje a las puertas de Graceland  y escribieron mensajes sobre la pared de piedra, dejaron flores y compartieron memorias sobre la única descendiente de Elvis Presley, quien era uno de los últimos vínculos vivos con el ícono.

Lisa Marie Presley: se revelaron detalles sobre su muerte

Según reportó el sitio TMZ, una de sus empleadas domésticas encontró a Lisa Marie inconsciente en su habitación de su mansión situada en la localidad de Calabasas, en Los Ángeles.

Mientras la mujer se disponía a llamar a los servicios de emergencia, llegó al sitio el exmarido de Presley, el actor Danny Keough, quien también vivía en la mansión y le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP).

Posteriormente, cuando arribó la ambulancia, los paramédicos le dieron al menos una inyección de epinefrina y le restauraron el pulso, para luego trasladarla a un hospital cercano.

Otras fuentes consultadas por el reconocido sitio de entretenimiento precisaron que Lisa Marie se había quejado más temprano por dolores de estómago, que se "volvieron cada vez más intensos". 

Tras el reporte de la muerte, se supo que luego de que fuese internada en el Hospital West Hills, sufrió un nuevo paro cardíaco acompañado de una muerte cerebral de manera súbita. Ante esta situación, la familia firmó una orden de no reanimar, según Page Six.

La trágica noticia la comunicó su madre, Priscilla Presley, a través de un comunicado. "Con gran dolor de corazón tengo que compartir la noticia devastadora de que mi adorable hija Lisa Marie nos ha dejado. Fue la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras nos enfrentamos a este profundo dolor", explicó. 

Seguí leyendo