El domingo 18 de diciembre de 2022 quedará grabado en la memoria colectiva de los argentinos para siempre. Luego de un mes de estrés, angustias, cábalas, rezos y promesas, los dirigidos por Lionel Scaloni, lograron la consagración en el Mundial Qatar 2022, cumplieron el sueño de 47 millones de argentinos y el deseo de su capitán, Lionel Messi, quien repetía que había obtenido todo, pero le faltaba "salir campeón con la selección"

El camino a la coronación no fue fácil. La Albiceleste fue de menor a mayor. La temprana y sorpresiva derrota contra Arabia Saudita sacudió las bases del equipo que sintió el golpe y salió los próximos partidos a jugar finales.

Luego contra México, Polonia, Australia y Croacia, el camino pareció más justo, pero el empate con Países Bajos volvió a subir las pulsaciones, con el empate de los neerlandeses en la última jugada en los 90 minutos. Ahí, el "Dibu" Martínez tomó el protagonismo en los penales y Argentina logró el pase a la ansiada final.

En los siete encuentros, el conjunto Albiceleste anotó 15 goles: Lionel Messi (7), Julián Álvarez (4), Enzo Fernández (1), Alexis Mac Allister (1), Ángel Di María (1) y Nahuel Molina (1).

Seguí leyendo: