Camila Palacio, una de las sobrevivientes del trágico choque en Punta del Este en el que murieron dos jóvenes argentinas,  abrió los ojos mientras permanece internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Además, el conductor del Volkswagen Nivus, a quien la Justicia uruguaya le prohibió salir del país por 45 días, recibió el alta en el Hospital Mautone, ubicado en Uruguay.

"Hoy abriste los ojos… Tu despertar está lleno de luz y mucha fuerza gracias a todo el amor que te mandaron. Así te quiero. Te amo, Chinita", publicó Gonzalo, hermano de Camila, en sus redes sociales junto a una foto en la que se ve a la chica que viajaba en el Ford Ka junto a sus amigas Josefina Ferrero y Micaela Trinidad, fallecidas en el accidente.

Por su parte, el argentino Nicolás Rocca, que manejaba el otro auto en el que iban otros cuatro pasajeros y es el único imputado en la causa, fue dado de alta en Uruguay. En tanto, de todas las personas del Volkswagen Nivus, solo continúa internado Juan Pablo Centeno.

Melanie Larraburu, la cuarta chica que estaba en el Ford Ka, fue trasladada al igual que Palacio en un avión sanitario hacia Buenos Aires el 10 de enero, según comunicó la Jefatura de Policía del departamento de Maldonado.

Los hechos del accidente en Uruguay

El miércoles 4 de enero, alrededor de las 14, a la altura del kilómetro 1 de la ruta 104, en el municipio de Manantiales, cercano a la ciudad balnearia uruguaya, el Volkswagen Nivus conducido por Rocca impactó de frente contra el Ford Ka, donde iban Trinidad, de 26 años, y Ferrero, de 27, quienes murieron en el acto.

Ambas habían ido a Uruguay para celebrar Año Nuevo con su grupo de amigas. La primera era la que conducía el Ford Ka, mientras que la segunda se encontraba en el asiento de copiloto. En el auto también viajaban Larraburu y Palacios, quienes fueron hospitalizadas en el Sanatorio Cantegril de Maldonado y luego trasladadas a Buenos Aires.

Imagen: gentileza Marcelo Umpierrez

Cuatro de los cinco ocupantes del Volkswagen Nivus fueron atendidos por médicos en el lugar y se retiraron con lesiones leves, mientras que otro herido fue llevado al hospital para un chequeo médico.

El test de alcoholemia de Rocca confirmó tenía 0,18 de alcohol en sangre. En Uruguay rige la ley de alcohol cero al volante. Por ello, los primeros días de enero la Justicia uruguaya le prohibió la salida del país durante 45 días

“Nuestro patrocinado es una víctima de un accidente tremendo. Está muy acongojado, está viviendo sus horas más difíciles. Él estuvo a 5 centímetros de estar muerto", sostuvo su abogado, Pablo Donnángelo, según El País de Uruguay.

La policía encontró sobres con cocaína rosa en uno de los autos

A esto se le suma el hallazgo de la policía uruguaya de dos sobres de cocaína rosa –coloquialmente llamada "Tusi"– en uno de los dos autos involucrados en el choque. En el expediente, sin embargo, no se reveló de qué vehículo se sustrajo la droga.

De acuerdo al acta de incautación de la Seccional 12 de La Barra, en uno de los autos las autoridades hallaron dos envoltorios de nylon con cocaína rosa, de color claro y de color oscuro.

Donnángelo, aseguró que la droga incautada no pertenece a su defendido. "Es inexplicable que el acta no determine en qué auto estaban los dos envoltorios", señaló el representante legal de Rocca.

Seguí leyendo: