Un video publicado en las redes sociales muestra cómo la policía local del municipio de Luján intervino salvajemente en un altercado entre quienes festejaban, al ritmo del rap, el Día del Amigo. 

En el video se ve a varios policías persiguiendo, golpeando y esposando a chicos y chicas en la Plaza Colón. En total fueron cinco los detenidos. Los adolescentes fueron trasladados a la comisaría local y durante la noche, decenas de personas se congregaron a la puerta del destacamento para exigir su liberación. Según trascendió, fueron liberados sólo dos. “Los chicos charlaban en la plaza central y fueron golpeados salvajemente para luego ser esposados y detenidos. De cuatro de ellos se desconoce el paradero actual, por cuanto la policía solo reconoce tener a un menor detenido, pero en el video que publicamos aquí se ve cómo llevan a cinco jóvenes”, afirmó un vecino. El comisario local indicó al sitio Luján en Línea que “el personal policial que se encontraba en el lugar intervino ante la pelea y fueron recibidos a piedrazos”. No hay testigos ni pruebas que corroboren los dichos del comisario.

Según el portal El Civismo, todo se desató por una pelea menor entre dos grupos de jóvenes. “La policía intervino cuando todo estaba controlado”, dijo al sitio un menor que escuchaba rap en la plaza.

El hecho fue divulgado por el dirigente social Juan Grabois, quien el martes pasado mantuvo una dura discusión con el periodista Jorge Lanata, por haber expuesto a un niño de 11 años, cuya madre terminó denunciando al conductor. 

“Esto no es un montaje. Acá está el crudo. Este es el resultado de la línea que se baja desde la crema y la-nata del Poder. Este es el fruto de la propaganda y la difamación. Quieren que los azules tengan los ojos rojos de odio y que no les tiemble el pulso ni ante el más chiquito de los nuestros”, escribió Grabois en Facebook, un posteo que fue compartido más de 3 mil veces y cuyo video ya tiene más de 120 mil reproducciones.

“Están desaforados. Trabajan en la impunidad. Atropellan los más sagrados derechos de los más sagrados entre los humanos: los niños”, agregó el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos.