La Supercopa no fue la única buena noticia que recibió Racing este viernes. Es que el club de Avellaneda llegó a un acuerdo para incorporar al delantero peruano Paolo Guerrero, un jugador largamente codiciado por estos pagos en temporadas pasadas.

Guerrero siempre sonó fuerte en los mercados de pases argentinos en los últimos años, tanto en Boca como en River, pero diferentes aristas impidieron su arribo al fútbol local. Finalmente, con 39 años, se concretará el arribo del histórico jugador peruano, quien viene de jugar en el Avaí de Brasil.

El futbolista limeño llegará al país entre el fin de semana y el lunes para someterse a una revisión médica que, de superar, habilitará a la firma de un contrato por objetivos dada su veteranía y la poca actividad que acumula tras diversas lesiones.

Guerrero jugó apenas 10 partidos (dos completos) en todo 2022 ya que el primer semestre estuvo sin club y el segundo no lo pudo completar por una lesión. Su última vez en una cancha fueron los 29 minutos que disputó frente a Atlético Goaianiense por la Serie A brasileña, el pasado 2 de octubre.

En el club del estado de Santa Catarina no anotó goles, algo inédito en una carrera de 190 tantos en 514 encuentros repartidos entre Bayern Múnich (2002-06), Hamburgo (2006-12), Corinthians (2012-15), Flamengo (2015-18) e Inter de Porto Alegre (2018-21).

Guerrero, de 1,85 metro y 39 años recién cumplidos, también se destacó con la Selección de Perú, acumulando 37 goles -goleador histórico- en 102 partidos, participando de los procesos que derivaron en los terceros puestos de las Copas América de 2011 (5 goles) y 2015 (4) y en el subcampeonato de 2019 (3), las últimas dos con Ricardo Gareca como DT. Con el Tigre también jugó el Mundial de Rusia 2018, donde marcó un gol.

El goleador incaico viene a reforzar un puesto que preocupa a Fernando Gago tras la venta de Enzo Copetti a la MLS de Estados Unidos, pensando en el gran objetivo de la temporada racinguista: la Copa Libertadores.

En ese lugar competirá con Maximiliano Romero -titular este viernes ante Boca en la Supercopa Internacional- y Nicolás Reniero, quien retornó de su préstamo en Argentinos y probará suerte nuevamente en Avellaneda.