El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, dijo que no le gustó el arbitraje de Fernando Rapallini en la derrota 2-1 de este viernes de su equipo ante Racing Club por la Supercopa Internacional que se disputó en Abhu Dabi, Emiratos Arabes, al tiempo que dio por terminado el ciclo del arquero Agustín Rossi, a quien se le finaliza su contrato a mitad de año y ya tiene firmado un precontrato con Flamengo de Brasil.

"Me voy dolido, queríamos ganar. En un momento del partido, cuando estaba terminado, hubo un penal que mínimamente el árbitro debía chequear. A nosotros el mismo referí no nos cobró un penal parecido ante el mismo rival y hoy no se utilizó el mismo criterio para este partido", dijo muy contrariado el técnico.

Luego se manifestó por la situación del arquero Rossi, quien ni siquiera fue al banco de suplentes. De titular jugó Javier García -de gran actuación- y como suplente estuvo el juvenil Leandro Brey.

"Un equipo de Brasil confirmó un precontrato firmado con Rossi y decidí que este año todos deben estar comprometidos al 100 por ciento, por eso fue la decisión. Trabajo con 29-30 jugadores y los quiero comprometidos", expresó Ibarra.

Cuando se le repreguntó por qué el arquero viajó igual a los Emiratos Arabes Unidos si no lo iba a utilizar, respondió: "La idea era llevar a todo el plantel; viajaron jugadores que estaban lesionados también".

Boca está a la espera de una oferta de Flamengo para llevarse a Rossi ahora, ya que el campeón de la Copa Libertadores lo quiere utilizar para el Mundial de Clubes que se disputará en febrero próximo.

De no llegar a un acuerdo, el guardavalla -que fue el mejor jugador del bicampeón argentino la temporada pasada- tendrá que esperar sin jugar hasta el 30 de junio, donde podrá salir con el pase en su poder para integrarse a la entidad brasileña con la que ya tiene arreglado un acuerdo por cuatro años.

Sobre el final, Ibarra también habló del rendimiento de su equipo: "Tuve que variar según el rival, tuvimos mayor manejo en mitad de la cancha. Empezamos con un 4-3-3 y después hicimos 4-4-2. Que haya entrado Equi Fernández fue para eso. Me gustó parte de la primera parte y de la segunda, fue un partido abierto para los dos".