La precandidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió este mediodía con profesionales de la salud bonaerense. La cita fue en el Hospital Materno Infantil Dra. Teresa Germani de La Matanza y allí los trabajadores de la salud le brindaron detalles sobre la crisis que atraviesa el sector.

La ex presidenta estuvo acompañada por su compañero de fórmula, Jorge Taiana, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el precandidato a diputado nacional, Fernando Espinoza. Los trabajadores coincidieron en señalar que "la política sanitaria nacional y provincial provocó recortes de personal en programas sanitarios de mucho impacto en la sociedad como el Plan Remediar". También afirmaron que el ajuste provocó una baja considerable de la cantidad insumos médicos que reciben los hospitales y salas de atención primaria.

Durante el encuentro también comentaron las problemáticas causadas por el incremento de precios generalizado de los medicamentos. Según los profesionales el promedio de aumentos alcanzó el 200 por ciento. Incluso denunciaron el faltante de medicamentos para tratamientos oncológicos, enfermedades crónicas, HIV y tuberculosis. En ese sentido, le relataron a CFK que esta situación impacta en el precio de esos insumos, aumentando a raíz del faltante.

"La emergencia farmacológica es necesaria porque no se puede mantener el nivel de incrementos en lo costos de los medicamentos. Están desorganizando la vida a la gente", sostuvo Cristina en diálogo con los trabajadores.

A su vez, la ex mandataria hizo referencia a la parálisis de las obras en dos hospitales en La Matanza. "Me da tristeza que estén paradas las obras que solo le faltaba el 20 por ciento para finalizarlo. Esto no lo digo desde un posicionamiento político, sino que me parece que no terminar esas obras es de cavernícolas", indicó.

A su vez Cristina destacó la baja en la mortalidad infantil durante el anterior gobierno a menos de dos dígitos lo cual "significa un esfuerzo enorme de todo el sistema de salud". A su vez cuestionó la falta de difusión de las cifras de mortalidad infantil desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri.

"Yo le quiero agradecer a todo el personal de salud de la provincia por la dedicación y el esfuerzo que ponen todos los días en su  trabajo", afirmó Cristina antes de concluir en encuentro.