Con una linda palomita dentro del área, el campeón mundial Lisandro Martínez marcó su primer gol en el Manchester United aunque no pudo evitar la derrota 3-2 ante el imparable Arsenal, puntero en soledad de la Premier League tras 20 fechas.

El defensor entrerriano, quien arribó a Inglaterra a mediados del año pasado desde Ajax y no se caracteriza precisamente por su juego aéreo (mide 1,75 metro), aprovechó un rebote del arquero cuando el partido estaba 2-1 para el Arsenal y se tiró de cabeza para ponerla por encima de varios rivales y hacer estériles los intentos de salvar el gol en la línea.

Lisandro, apodado "El Carnicero" desde su llegada a Manchester, llevaba 26 partidos sin goles en el elenco diabólico, que tenía la oportunidad de quedar a cinco unidades de la punta si se llevaba el triunfo de Londres.

Pero el equipo dirigido por el catalán Mikel Arteta, que perdió un sólo partido en el torneo y justamente ante el United, no dio el brazo a torcer. La historia comenzó favorable para el Manchester con un gol de Rashford a los 17 minutos, pero Eddie Nketia igualó para los Gunners poco después.

En la segunda parte el mundialista inglés Bukayo Saka adelantó a los locales a los 53, ventaja que duró poco ya que a los 59 apareció Lisandro. Finalmente, a los 90, Nketiah marcó su segundo gol de la jornada y le dio unos emotivos tres puntos al Arsenal, que lidera la Premier con 50 unidades y un partido menos que el resto. En desventaja, el DT Erik ten Hag mandó a cancha al juvenil argentino Alejandro Garnacho, que poco pudo hacer.

Segundo está el Manchester City de Pep Guardiola, que gozó de una tarde inspirada del noruego Erling Haaland, autor de los tres goles -uno de penal- en el triunfo 3-0 sobre el Wolverhampton. Minutos después de marcar su tercer tanto, a los 54, Guardiola sacó al nórdico y puso al campeón mundial Julián Álvarez.

El City alcanzó así los 45 puntos -con un partido más- y se mantiene en la lucha por el tricampeonato.

Los números de Haaland, de locos

Por su parte, Haaland llegó a los 25 goles en 19 partidos de la Premier y superó el registró de los goleadores de las últimas tres temporadas: Jamie Vardy y Harry Kane hicieron 23 en la 19/20 y 20/21 respectivamente; mientras que Mohamed Salah y el coreano Son marcaron esa misma cantidad en la última edición.

El noruego, de apenas 22 años, se encamina a romper los récords de Andy Cole y Alan Shearer, quienes anotaron 34 tantos en las temporadas 1993/94 y 1994/95, respectivamente, ya que todavía tiene 18 fechas por delante.

Además, el "Androide" se convirtió en el primer jugador en marcar 25 goles en su primera experiencia en la Premier League y superó al Kun Agüero, quien hizo 23 en 2012 cuando llegó desde el Atlético de Madrid, y también al español Fernando Torres, autor de 24 conquistas en 2008.

Así están las posiciones de la Premier