La Selección Argentina de handball se despedirá este lunes del Mundial que se está disputando en Polonia y Suecia cuando se enfrente con Qatar, por la tercera y última fecha de la ronda de grupos del cuadro principal.

Los Gladiadores ya no tienen chances de avanzar a cuartos de final e intentarán emprender la vuelta con una alegría ante el conjunto asiático, de flojo andar, desde las 11:30 (hora argentina) con televisación de TyC Sports.

El equipo dirigido por Guillermo Milano logró pasar de ronda al vencer en la última fecha de la primera fase a Macedonia del Norte (35-26) luego de perder sus dos primeros encuentros, ante Países Bajos (19-29) y Noruega (21-32).

Como al cuadro principal se arrastraban los resultados con los clasificados, Argentina se metió en el Grupo III junto a los neerlandeses y los noruegos y, por ende, una marca de 0 triunfos y 2 derrotas. 

Ya en la segunda ronda, Los Gladiadores sufrieron una dolorosa caída ante Alemania (19-39) y luego no pudieron con Serbia (22-28) por lo que marchan últimos en la zona, sin puntos y con una diferencia de gol de -47.

Mismo puntaje tiene Qatar, aunque con una diferencia de -29, mientras que por la parte alta de la tabla Alemania y Noruega ya se aseguraron estar en cuartos de final. También lo hicieron Francia y España por el Grupo I, Suecia por el II y Egipto por el IV.

Los puestos vacantes se definirán entre Portugal (5 puntos), Islandia (4), Hungría (4) y Brasil (3) en el Grupo II, y Dinamarca (7) y Croacia (5) en el IV.