La nueva edición de los timbreos del macrismo en campaña para las PASO tuvo la particularidad de ser encabezado por una dirigente que no será candidata a ninguna banca: la gobernadora María Eugenia Vidal, y por una candidata que se postula por la Capital Federal y no por la zona que recorrió, Elisa Carrió.

Vidal y Carrió caminaron juntas por Mar del Plata y antes de dar una conferencia en el lujoso hotel Costa Galana estuvieron en la localidad de Batán, donde hablaron de las “mafias”, de “guerra civil”, y visitaron un comedor comunitario y comercios con acuerdo previo entre sus dueños y los operadores de campaña de Cambiemos.

Se sacaron fotos de turistas en calles y negocios junto la ministra de Desarrollo Social y responsable de los recortes a las pensiones a discapacitados, Carolina Stanley; y los candidatos a legisladores provinciales Carolina Píparo y Franco Bagnato, ex conductor del programa de TV “Gente que busca gente”.

Estuvieron, además, en el hogar de niños "El sueño del pibe" y se tomaron selfies con las pizzas que allí se elaboran como parte del emprendimiento al que debieron acudir para dar de comer a las familias que allí asisten. Ninguno de los dirigentes habló allí de la falta de empleo ni de los despidos masivos, y Carrió evitó reiterar su hipótesis de que “el problema en la Argentina es que hay trabajo, pero no gente capacitada para ese trabajos”, tal como lo dijo anteayer.

Luego del tour por los barrios pobres, volvieron al centro de la ciudad y dieron una conferencia conjunta en la que Carrió dijo que la llegada de Cambiemos al gobierno “evitó la guerra civil” como en Venezuela y ponderó a Vidal por “enfrentar mafias”.

Entre micrófonos, botellas de agua mineral con gas y un fondo ploteado con el logo de Cambiemos les habló a los marplatenses: “Lo que a usted le falta es lo que tienen otros. Pero evitamos ser Venezuela y que ustedes tengan que salir desesperados a hacer cola por un alimento", dijo la candidata a renovar su banca en la Cámara baja por Vamos Juntos sin recordar que la semana pasada hubo en los grandes supermercados bonaerenses colas de hasta ocho cuadras para comprar alimentos más baratos

“La gobernadora está haciendo los cambios” y “combatiendo las mafias de todo tipo; pero Mar del Plata tiene su turno, sobre todo el puerto y Batán”, agregó sin explicar a qué se refería con eso del turno.

Luego acudió a sus profecías sobre lo que podría ocurrir si gana el kirchnerismo. “Los que se robaron el país dicen que está todo mal hace un año, pero los que saquearon a esta nación tienen que dar respuesta", amenazó.

“Necesitamos tener más diputados provinciales –pidió-, más senadores provinciales y senadores y diputados nacionales, sobre todo de la provincia de Buenos Aires, que es la que más diputados da, para no tener que ser permanentemente extorsionados."

Con el concepto de “extorsión” Carrió se refirió a la negociación política que el macrismo está obligado en el Congreso de la Nación por ser minoría. Las encuestas, por ahora, indican que el escenario tras las legislativas de octubre dejará al oficialismo en esa misma posición.