Los Gladiadores se despidieron del Mundial de handball con una victoria luego de imponerse ante Qatar por 26 a 22 este lunes, en el cierre de la fase de grupos de la rueda principal del certamen que se está disputando en Polonia y Suecia.

Los goleadores de la Selección Argentina, que jugó en la ciudad polaca de Katowice, fueron Ignacio Pizarro (9), Pablo Simonet (5), Ramiro Martínez (5), Pedro Martínez (3), Federico Pizarro (2) y Diego Simonet (2).

El equipo de dirigido por Guillermo Milano logró meterse en la "main round" del Mundial luego de finalizar la ronda inicial con un triunfo (35-26 a Macedonia del Norte) y dos derrotas (19-29 con Países Bajos y 21-32 con Noruega).

A la segunda ronda se arrastraban los resultados acumulados contra los otros equipos clasificados, por lo que Los Gladiadores entraron con marca de 0-2. Allí sumaron nuevamente dos caídas (19-39 con Alemania y 22-28 con Serbia) y la alegría de este lunes ante los qataríes para terminar quintos sobre seis.

Así las cosas, el equipo terminó 19º sobre 32 equipos según la clasificación final.

El principal objetivo de la Selección en este Mundial era ganar rodaje para lo que es el gran objetivo del año: conseguir la clasificación olímpica en los Panamericanos de Chile, a disputarse a partir de noviembre.

La falta de rodaje de Los Gladiadores fue uno de los temas de la previa e incluso durante el Mundial, como reflejó el zurdo Federico Pizarro en sus redes sociales: "En dos años tuvimos apenas algunos entrenamientos juntos, cero giras y apoyo casi inexistente para una Selección que jugó los últimos tres Olímpicos y que hace dos años estaba entre los 10 mejores del Mundo".

"Hoy estos pibes, con mucho en contra, nos metemos de nuevo en una main round de un Mundial, e intentaremos seguir dejando a nuestro país lo más arriba que podamos", tuiteó el lateral derecho tras el triunfo sobre Macedonia del Norte.

Así las cosas, el Mundial de Polonia/Suecia continuará a partir del miércoles con el inicio de los cuartos de final y los cruces Francia-Alemania, Suecia-Egipto, Noruega-España y Dinamarca-Hungría.