"Argentina, 1985" compite entre las cinco producciones ternadas en la categoría Mejor Película Internacional en los Premios Oscar 2023. El film cuenta con una gran puesta en escena, donde desde los paisajes, tonos y hasta la gran banda sonora transmiten aquellos primeros años del regreso a la democracia al país.

La película, que cuenta la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el juicio a las juntas militares, está ambientada justamente en 1985. La música que se sucede a lo largo de la cinta ayuda a situar a los espectadores en tiempo y espacio.

A lo largo del film, suenan grandes temas de artistas como Los Abuelos de la NadaSerú Girán y canciones de los primeros discos de Charly García como solista.

Además de algunas de las canciones que marcaron el regreso de la democracia al país, la película cuenta con una banda sonora producida por Pedro Osuna. Su tema principal es muy emotivo y está interpretado por la cantautora puertorriqueña Kany García.

“Canto porque vivo /vivo al contarlo /quedan dos palabras en mi abecedario./ Nunca más/ las calles del temor jamás, /los ruegos de piedad./ Nunca más /el miedo a no saber jamás /vivir sin libertad”, dice la parte central de la canción.

El soundtrack completo dura poco más de 50 minutos y puede escucharse en las principales plataformas de música on demand.

Seguí leyendo: