Un policía y dos civiles fueron imputados y quedaron en prisión preventiva por 90 días, acusados de cometer extorsiones a una víctima en Villa Gobernador Gálvez y Arroyo Seco. El fiscal Mariano Ríos acusó al agente Cristian E. junto a Luis C. y Ana R., por hechos de extorsión contra una mujer. Todos quedaron presos en calidad de autores de diferentes hechos. 

La imputación expresa que los dos civiles, y una tercera persona identificada y aún no hallada, realizaron "maniobras extorsivas desde diciembre de 2022 en contra de la víctima con el fin de que les entregara 3 millones de pesos" -una parte en efectivo, otra mediante transferencias bancarias y también con electrodomésticos-. 

Según describió el fiscal ante la jueza Hebe Marcogliese, el delito "consistía en enviar mensajes a través de la red social WhatsApp, con fotos de su casa y haciendo mención de pertenecer a una banda criminal". En ese contexto, el 20 de septiembre de 2022, R. amenazó a la víctima para que le cediera una propiedad. Tres meses después, C. le manifestó la posibilidad de apropiarse de su actividad comercial de compraventa de electrodomésticos. Además, "hace tres semanas ambos siguieron a la víctima hasta un local de Av. Perón al 1900 de Villa Gobernador Gálvez, donde la imputada la amenazó, por lo que la víctima -a quien los acusados señalaron por supuesta estafa con electrodomésticos- hizo entrega de su teléfono celular, secuestrado luego en el domicilio de uno de los acusados. Ambos imputados y la persona no hallada citaron a la víctima al puente que une VGG con Rosario, bajo amenazas de muerte, donde le exigieron 400 mil pesos, de los que entregó una parte". Las intimidaciones para que pague el resto, continuaron hasta que fueron detenidos. 

Al agente se le imputó un hecho de julio. "Haberse presentado en el local comercial de la víctima, en Arroyo Seco, a quien le dijo que era personal policial, exigiendo entrega de dinero, por lo que en ese momento la víctima le entregó su motocicleta. Le dijo que si quería recuperarla le tenía que hacer entrega de 300 mil pesos", dice la imputación. En el allanamiento donde resultó detenido, se encontró la moto entre otros elementos de interés.