Se cumplieron dos semanas de la desaparición de Karina Chazarreta (49), sin que haya ningún avance en la investigación. En tanto familiares y amigos siguen marchando por su aparición.

Karina desapareció el miércoles 11 de enero. Fue captada por última vez a las 6.34 por la cámara de un negocio en una avenida cerca de su casa en el norte de la capital catamarqueña. La mujer debía ir a trabajar a esa hora, pero avisó a la jefa de personal y amiga Edith Pintos.

Durante la investigación hubo dos personas detenidas: la expareja, Cristian Ortega (46), sobre quien pesa una orden de restricción, y que fue liberado dos días después. La otra persona fue precisamente la amiga Edith Pintos, quien tras denunciar en una entrevista a Catamarca/12, los episodios de violencia que sufría Karina por parte de su expareja. Además había contado que dos días antes de la desaparición, el hombre la había amenazado en su lugar de trabajo.

A Pintos la detuvieron por una supuesta transferencia que esta habría recibido de Karina el mismo día de su desaparición, tras una denuncia de los hijos de Karina. A Pintos le secuestraron celulares, computadoras y un pendrive donde había dicho a este diario que guardaba las amenazas que Cristian Ortega le hacía a Karina desde 2017.

Sin embargo, un día después también la soltaron sin que hasta el momento haya algún avance en la investigación.

Una de las hipótesis que se maneja, pero sin asidero contundente, es que Karina huyó hacia otra provincia. Si esto fuera así, debería tenerse el testimonio de Edith Pintos: “si ella tomó la decisión de irse, el tipo la llevó a eso, por eso me asusta”.