Con nueve cambios del entrenador Javier Mascherano desde el arranque, la Selección Argentina Sub 20 le ganó ayer 1 a 0 a Perú y consiguió mantenerse con chances en el Campeonato Sudamericano 2023. Con Brasil y Paraguay ya clasificados, la Albiceleste y Colombia se jugarán el pase al Hexagonal final en el mano a mano del próximo viernes 27 de enero, desde las 21.30 –hora argentina–.

El encuentro se jugará en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali. Y, al igual que todo el resto de los partidos de la juvenil de Argentina, se transmitirá por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play.

Cómo llegan Argentina y Colombia a la definición del viernes

Después de haber perdido ante Paraguay (2 a 1) y Brasil (3 a 1) en las fechas previas, la Selección estaba con un pie afuera y obligada a sumar los 3 puntos frente a Perú, algo que consiguió con un gol de Gino Infantino en el minuto 41, dejando el marcador final en 1 a 0.

Pero además, necesitaba que Colombia no le ganara a Brasil en el partido que se jugaba ayer por la noche. Los planetas se alinearon y los locales empataron 1 a 1 con la Verdeamarela, lo que le permitió respirar al conjunto de Mascherano.

Ahora la tabla quedó liderada por Brasil y Paraguay, con 7 puntos cada uno, seguidos por Colombia (5) y Argentina (3). Perú, sin haber sumado un solo punto, ya quedó eliminado.

En tanto, este viernes Argentina y Colombia se jugarán la clasificación al Hexagonal del Campeonato Sudamericano, que a su vez habilita cuatro plazas para el Mundial de Indonesia a mediados de este año y también tres pasajes para los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile.

Si triunfan los locales, quedarán con 7 puntos y la eliminación albiceleste quedará decretada. En cambio, si se impone la Selección, quedará tercera con 6 puntos, uno por encima de los cafeteros, y seguirá en pie para la fase final, que consiste en un grupo de seis países con un fixture de todos contra todos.

Seguí leyendo: