El lanzamiento oficial en Rosario, esta semana del Frente de Frentes (aunque algunos de sus miembros no quieren llamarlo así) que junta a radicales, macristas, socialistas y otras fuerzas políticas en la construcción de una alternativa electoral contra el peronismo santafesino; sigue generando repercusiones. "Tienen todo el derecho del mundo a juntarse y construir una alternativa, pero tiene que decirle la verdad a la gente, tienen que dejar en claro que su idea es seguir los lineamientos del macrismo", dijo el diputado provincial y precandidato a gobernador del Frente de Todos, Leandro Busatto. El dirigente señaló que las políticas que aplicó el expresidente Mauricio Macri "fueron nefastas para Santa Fe, destruyendo 14 mil empleos registrados y ocasionando el cierre de 2.700 empresas en el territorio provincial". También hubo repercusiones negaticas del lanzamiento de la coalición opositora del lado del socialismo, por parte del histórico dirigente Eduardo Di Pollina y del diputado alfonsinista Fabián Palo Oliver.

Busatto recordó que uno de los temas "que esa alianza aborda con más énfasis es la seguridad. Parecen olvidar que fueron quienes, a través de los dos partidos mayoritarios de ese frente (la UCR y el PS), gobernaron durante 12 años y llevaron a Santa Fe a ser la provincia más violenta del país", aseguró. Y se preguntó: "¿Qué propuestas tienen quienes, hasta hace apenas unos años, gobernando Santa Fe, llevaron sus indicadores de violencia a los más altos del país? ¿Unificaron su mirada sobre el tema, después de tantas diferencias? Parece una alianza sin plan, que sólo busca llegar al poder", advirtió.

El precandidato peronista indicó además que "hoy cuestionan el impacto de la sequía. Parecen olvidar que (Hermes) Binner, (Antonio) Bonfatti y (Miguel) Lifschitz debieron declarar la emergencia agropecuaria por lo mismo, en distintos departamentos. Pero de lo que nunca hablan es de cuáles son las causas de la sequía: ni debaten el modelo productivo".

Por su parte, el histórico dirigente socialista que conduce la corriente interna Bases, Eduardo Di Pollina, señaló que “ellos coinciden en que hay que ir a un frente amplio, disfrazan su discurso para que no se note que quieren ir a Juntos Por el Cambio (JXC). Yo creo que ha quedado más en evidencia que nunca hacia dónde va la conducción circunstancial del partido” socialista. Y agregó que “en realidad es Juntos Por el Cambio ampliado. Un frente de esta naturaleza va a tener que adherir al proyecto nacional de JXC y ese proyecto no es ni más ni menos lo que históricamente el conservadurismo y la oligarquía ha llevado adelante, que es el neo liberalismo”.

Con la definición por parte de la conducción socialista, Di Pollina ratificó que irá por su propio armado progresista para representar a los santafesinos en las próximas elecciones. Este bloque contará con la presencia de Fabián Palo Oliver, Carlos Del Frade, Rubén Giustiniani, Agustina Donnet, entre otros.

El radical Fabián Oliver se refirió al tema a través de un hilo de twitter en el que concluyó: “Convivir con quiénes reniegan del rol del Estado, se oponen a la ampliación de derechos y creen en el libre mercado los ubica en las antípodas del pensamiento y la conducta de Alen, Irigoyen, Illia, Alfonsín, Palacios, Alicia Moreau, Estévez Boero, Binner y Lisandro de la Torre”.