El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, se metió de lleno en la interna del Frente de Todos, que la semana pasada sumó un nuevo capítulo por las tensiones y cruces entre el presidente Alberto Fernández y el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien no fue convocado a un acto con organismos de Derechos Humanos junto a Lula da Silva. Pidió diferenciar "funcionarios con legalidad" de quienes tienen "legitimidad", y afirmó que el peronismo debe "romper la proscripción de Cristina Kirchner".

El planteo de Correa surge en medio de los debates al interior del oficialismo que se reavivaron días atrás, luego de que el ministro del Interior divulgara su enojo con Alberto Fernández por no haber sido convocado a una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada con organismos de Derechos Humanos en el marco de la gira del presidente de Brasil por la Argentina, y del apoyo público que recibió el ministro cercano a la vicepresidenta de parte de Máximo Kirchner.

“En el Frente de Todos yo entiendo que hay compañeros que tienen legalidad. La legalidad que les da un cargo, un rol, una tarea. Después, hay compañeros que tienen legitimidad. La legitimidad de hacer todo lo que pueden hacer”, analizó Correa.

En este sentido, resaltó además que “los compañeros que tienen legalidad tienen que entender que los que tiene legitimidad son los que tienen que conducir este proceso tan difícil". "La que más legitimidad tiene es Cristina Kirchner”, insistió el ministro de Trabajo bonaerense.

Además, el funcionario bonaerense y dirigente del gremio de los trabajadores del cuero puntualizóp que se debe profundizar la lucha del peronismo "para romper con la proscripción de Cristina". "Llevamos 40 años de democracia, una democracia precarizada por la Corte Suprema, la mafia judicial, que impide votar y ser votado. Esto se lo aplican en forma mafiosa a esta conductora que es Cristina Kirchner”, insistió el ministro.

Finalmente, se manifestó optimista de poder dar vuelta la disputa comunicacional en pleno año electoral: “Como peronista y militante considero que no se comunica de la manera que se tiene que comunicar. Pero entiendo que la militancia, en ese casa por casa, en las asambleas, va a ir mejorando”.

“Confío plenamente en el trabajo de la militancia cuando empieza a poner blanco sobre negro. El pueblo entiende y comprende. Este es un proceso que se tiene que dar rápidamente. Se hicieron un montón de cosas y la verdad es que la gente no tiene conocimiento”, finalizó.