Un hecho de maltrato animal conmocionó a la localidad bonaerense de Adrogué: más de 500 animales fueron rescatados de un criadero clandestino. Se encontraban en un grave estado de abandono, hacinados, encerrados en jaulas sucias y con mal olor, sin asistencia ni cuidados básicos. 

Se dio a conocer a través de varias denuncias anónimas que diferenctes personas hicieron en la comisaria de la zona. El criadero ilegal funcionaba detrás de un Pet Shop que estaba ubicado sobre la Avenida Espora al 1300 de esa localidad

En el lugar criaban conejos, gatos, perros, aves exóticas, cobayos, peces y demás especies. También, secuestraron armas y marihuana. Usuarios de las redes sociales compartieron las imágenes donde se deja ver el estado en el que se encontraban los pequeños animalitos, en jaulas, sin mucho alimento, y sin cariño de por medio.

TE PUEDE INTERESAR: Rafaela: llevaron un loro a su casa y terminaron internados

El operativo fue realizado por el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis del Municipio de Almirante Brown con la Policía Bonaerense. En total, fueron 582 los animales que fueron rescatados.

Por otro lado, algunos de los perros tenían operaciones que les anulaban las cuerdas vocales para evitar sus ladridos. Afortunadamente, la mayoría de los animalitos fueron trasladados al refugio "El Campito", ubicado en la localidad de Monte Grande, donde los cuidarán y protegerán como deben.

Mirá toda la información en el clip.