Guillermo Brown de Puerto Madryn cayó 2-1 con Central Córdoba en Santiago del Estero, pero aún se ilusiona con lograr el segundo ascenso en la última fecha dado que Chacarita igualó con Chicago en Mataderos y todo quedó en suspenso. Hernán Lamberti y Leandro Becerra de penal marcaron los goles de la victoria de los santiagueños, que con el triunfo mantienen la ilusión de quedarse una temporada más en la B Nacional. Santiago Giordana descontó sobre el final para los patagónicos, que sufrieron las expulsiones de Sergio Sánchez y el arquero Emanuel Bilbao.

En el Alfredo Terrera de Santiago, el local salió decidido a buscar el arco rival, debido a lo comprometido que está con el descenso, ante un Brown al que le costó hacer pie y mostrar por qué le pelea al Funebrero el segundo pasaje a la A. Por eso no extrañó que Lamberti anote el 1-0 a 7 minutos de iniciado el juego. El visitante se sintió tocado, pero no estuvo fino en la definición y no pudo igualar. Además arriesgó demasiado y se quedó con diez por la expulsión de Sánchez. El golpe de gracia lo dio de penal Becerra, quien anotó el 2-0 para los locales al promediar el complemento. 

Ya jugado en ataque y desprotegido en defensa, Brown marcó el descuento por intermedio de Giordana. Pero no le quedó tiempo para revertir las cosas.

El empate de Chacarita dejó con vida a Brown de Madryn y todo se dilucidará en la 46ª y última jornada de un campeonato, cuando el Funebrero reciba al campeón Argentinos y los patagónicos sean locales ante Boca Unidos de Corrientes. Cabe recordar que, en caso de igualdad de puntos, la diferencia de gol no contará, por lo que deberá jugarse un partido definitorio.