La diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman se refirió este jueves por AM750 al pedido de juicio político contra los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que si bien son funcionarios “altamente cuestionables”, la jugada parlamentaria “tiene mucho de montaje electoral”.

Entrevistada por La García, la abogada señaló: “La primera certeza que tengo es que este Gobierno trata de focalizar la discusión en la Corte Suprema. Tiene mucho de montaje electoral”.

Para Bregman, esto se debe a que “el Gobierno está llevando adelante un ajuste feroz, con políticas económicas de ayuda a los sectores más concentrados de la población”.

“Por otro lado, dicen que todos los problemas son culpa de la Corte”, apuntó. Y añadió: “Esa postura política le conviene muchísimo a Juntos por el Cambio, porque polariza sobre un tema en el que son antagonistas”.

En otro tramo de la entrevista, apuntó: “Mi segunda certeza es que esta Corte es altamente cuestionable. Porque es la Corte que es la cúspide de un Poder Judicial, yo tengo una postura sobre la mayoría de los fallos, que se arroga para sí cada vez más atribuciones políticas”.

Llegaron al extremo de decir quién puede ser candidato o no. Cuando vemos algunas intervenciones, apuntan a tener un rol cada vez más decisivo en muchos temas políticos”, agregó.

Luego, finalizó: “Después dicen que no se los puede cuestionar porque no se puede cuestionar a jueces por el contenido de su fallo. Están legislando sobre cuestiones meramente políticas, pero sus fallos son incuestionables. ¿Porque los envió un dios, un rey supremo? Eso también hay que tenerlo en cuenta”.