El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se refirió este jueves al encuentro de esta semana con diversas organizaciones que representan al sector agropecuario y aseguró que “no se habló de un nuevo dólar soja”.

En el marco de una importante sequía que afectó a producciones de todo el país, este martes el ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a las entidades en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en la localidad bonaerense de Castelar.

Entre otros, estuvieron presentes referentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Consultado por AM750, Bahillo se refirió al encuentro, y explicó: "Para nosotros, el sector primario, agropecuario y ganadero es central para la economía del país y el desarrollo del interior”.

Genera alrededor del 50 por ciento de los dólares que ingresan a nuestro país. Es un sector que tenemos que tener permanentemente en agenda", agregó.

Por este motivo, apuntó: "Están pasando por un momento complejo. Llevamos tres años de restricción de lluvias, por lo que hay menos humedad en el suelo. La cosecha de trigo fue sensiblemente menor y el maíz está complicado”.

En tanto, sobre los detalles del encuentro, comentó en Mediodía 750: “No se habló de un dólar soja. Se habló de la sequía y la menor liquidación. Ellos plantearon diversos temas. A la mayoría se le dieron respuestas favorables y positivas”.

"Nosotros pusimos otras propuestas, como el Fondo Rotatorio, para llegar a los pequeños productores muy afectados por la sequía y con pocas herramientas. Entendemos que estos fondos que transferimos también son una herramienta muy válida", finalizó.