La imagen está en murales, tatuajes en la piel, en fondos de pantallas y en miles de memes. La tercera estrella de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 no quedó marcada únicamente por la foto que todos esperaban, la de Messi levantando la copa. También dejó otra menos esperada: la del "Dibu” Martínez con las manos y las piernas abiertas atajando con el muslo una pelota clave en la última jugada del partido.

Y si para los 46 millones de argentinos es una ataja inolvidable, también lo es para el delantero francés Kolo Muani. Esta semana el delantero del Eintracht Frankfurt rompió el silencio sobre esa jugada, allá por el minuto 122 del segundo alargue de la final, y aseguró: "Pensaré en esa oportunidad el resto de mi vida".

"Se convertirá en parte de mí. Debo seguir con mi vida. Todos los delanteros han fallado oportunidades en su vida. No puedo bajar la cabeza. Tengo que seguir luchando", dijo el atacante de 24 años durante una entrevista a la cadena de noticias Sky.

Sin embargo, pese a recordar la increíble jugada que pudo haber cambiado la historia del Mundial, Kolo Muani hizo un balance positivo de su primer gran torneo con la camiseta de Francia, en el que disputó cinco encuentros y metió un gol en la semifinal. "Fue increíble. Nunca lo olvidaré. Estaba muy feliz de poder jugar y estoy muy orgulloso del equipo y de mí mismo", concluyó.

Messi también rompió el silencio

El otro jugador que habló recientemente sobre la misma jugada fue Lionel Messi. Consultado por Olé, señaló: "La jugada del Dibu, la verdad, fue tan rápido todo que en ese momento no lo viví como realmente fue, porque enseguida salió la contra nuestra que termina con el cabezazo de Lautaro. Sufrí más después viendo los videos que en ese momento".