Newell's Old Boys se impuso 1-0 a Vélez Sarsfield en el Parque Independencia, por la fecha 2 de la Liga Profesional.

En el complemento, Juan Sforza anotó el único tanto para los conducidos por Gabriel Heinze, que continúan invictos en el torneo y alcanzaron cuatro unidades en la tabla.

Tras el paso en falso, la derrota dejó a los de Alexander Medina con un punto menos que su rival.

En un arranque parejo y ante un estadio Marcelo Bielsa repleto, la primera ocasión estuvo para la visita a partir de un centro de Bou que Pratto bajó de cabeza en el área y Janson, atorado por Ditta, definió muy arriba. 

De su lado, Newell's presionaba con mucha gente en el medio e intentaba hacer circular la pelota, aunque le faltaba precisión, por lo que sólo lograba arrimar peligro con centros que buscaban la cabeza tanto de Sordo como la del ecuatoriano Reasco.

Pero el partido era un fiasco porque, a caballo del apuro y la imprecisión, ambos terminaban mal las jugadas. El duelo era a dientes apretados, no obstante el trámite carecía de brillo y la primera parte ni siquiera tuvo tiros de esquina, por lo que no extrañó demasiado que los protagonistas se fueran a los vestuarios sin poder quebrar el cero de sus vallas.

Al inicio del complemento se lesionó el chico Montenegro (19 años) y en su lugar ingresó el experimentado Pablo Pérez, que casi lo dobla en edad (37). Pero por más que la parcialidad rojinegra empujaba con su aliento desde las tribunas, el trámite seguía provocando bostezos. 

Hasta que producto de un tiro libre, el paraguayo Velázquez la bajó de cabeza como pudo, la defensa velezana se durmió y Sforza no tuvo más que empujarla a la red. 

Había sido la primera llegada a fondo de los rosarinos en más de una hora de juego. Y fue suficiente para empezar a sumar de tres en el torneo y asestarle la primera derrota al Fortín de Liniers.