Lionel Messi volvió a ser vital para la victoria del París Saint Germain, actual campeón de la Liga de Francia, que se impuso 2-1 a Toulouse con un gol suyo para consolidarse en la cima del certamen. 

El rosarino apareció cuando el partido estaba igualado y con un remate de zurda, desde afuera del área, marcó el 2-1 a los 13 minutos del complemento. Messi llegó a 10 goles en 18 partidos de la actual Ligue 1 de Francia, de los cuales tres fueron en este nuevo año en cinco presentaciones.

El conjunto dirigido por Christophe Gaultier caía por un tiro libre del neerlandés Branco Van den Boomen, pero empató antes del final del primer tiempo con un gran gol del marroquí Achraf Hakimi. Hasta que en la segunda mitad apareció Messi para colocar el zurdazo goleador que le dio el triunfo. El argentino tuvo otras dos ocasiones clarísimas, con un corner olímpico que pegó en el palo y una definición con clase que también rebotó en el poste.

PSG ya suma 54 puntos y le sacó ocho a Olympique de Marsella, que este domingo recibirá a Niza, y nueve a Lens, que visitará a Brest. El conjunto parisino sufrió la ausencia de tres de sus figuras: el delantero francés Kylian Mbappé sufrió una lesión en el muslo izquierdo a la altura del bíceps femoral que le demandará un tiempo de recuperación de tres semanas, por lo tanto no jugará en la ida ante el Bayern Munich, por los octavos de final de la Liga de Campeones. En tanto, el brasileño Neymar y el zaguero español Sergio Ramos tampoco estuvieron por lesiones musculares aunque el parte médico indica que la próxima semana ya se entrenarán normalmente.