Flamengo, campeón de la última Copa Libertadores de América, enfrentará este martes a Al Hilal, equipo de Arabia Saudita dirigido por Ramón Díaz, en la primera semifinal del Mundial de Clubes 2022, cuya definición se postergó debido a que el Mundial de Qatar se jugó entre noviembre y diciembre pasado.

El partido se disputará desde las 16 (hora argentina) en el estadio de Tánger, Marruecos, y será televisado por Directv Sports y la plataforma online DSports.


El ganador accederá a la final del próximo sábado ante el vencedor del duelo del miércoles (a las 16) entre Real Madrid, campeón europeo, y Al Ahly de Egipto, subcampeón africano y ganador de dos series en lo que va de Mundial.

El equipo de Ramón y también del delantero Luciano Vietto, exRacing, clasificó a la semifinal luego de superar por penales a Wydad Casablanca, de Marruecos, tras un agónico empate 1-1 con un gol en el tercer minuto de descuento.

Flamengo, el representante sudamericano en el Mundial de Clubes, disputará este torneo por segunda vez en cuatro años y buscará revancha luego de perder la final de 2019 ante Liverpool de Inglaterra.

Primero deberá pasar al último campeón de la Liga de Campeones de Asia que tiene varios futbolistas del seleccionado de Arabia Saudita que venció a la Argentina en el debut del Mundial de Qatar 2022.

Flamengo y Al Hilal ya se enfrentaron en la edición de 2019 y el equipo carioca se impuso por 3-1.

Cabe recordar que durante el Mundial de Clubes se lleva a cabo a la primera prueba de la comunicación en vivo al público de las decisiones relacionadas con el VAR por parte de los árbitros tanto en el estadio como a través de la transmisión televisiva.