Este miércoles 8 de febrero se enfrentaron el Olympique de Marsella y el PSG de Lionel Messi por los octavos de final de la Copa de Francia. El conjunto del jugador rosarino perdió 2 a 1 y quedó afuera del torneo, pero un detalle llamó la atención en el partido: en vez de llevar su número habitual en la camiseta, el 30, el capitán de la Selección Argentina utilizó el 10, que le pertenece al jugador brasileño Neymar Jr. ¿Por qué?

La respuesta es simple, y tiene un antecedente: en la Copa de Francia solo se permite que los jugadores vistan números del 1 al 11. Es la segunda vez que Lio viste el 10, su clásico número en la Selección argentina. En la primera ocasión, el partido fue contra Niza y la particularidad es que Neymar no estaba en el equipo. En esta ocasión el brasileño sí fue convocado y vestía el número 11.

¿Por qué Messi no usa la 10 en el Paris Saint-Germain?

Desde la llegada de Neymar a la capital francesa a mediados de 2017, la 10 siempre le perteneció al jugador brasileño, quien justamente la había heredado de otro argentino: Javier Pastore. El exHuracán utilizó esa camiseta en la temporada 2016-2017, luego de que a su vez la dejase vacante ni más ni menos que el jugador sueco Zlatan Ibrahimovic.

Cuando se supo que Lionel Messi llegaría al PSG, a mediados de 2021, todo el mundo afirmaba que la 10 sería suya, ya que es la que llevaba tanto en el Barcelona como en la Selección Argentina. Pero "la Pulga" rechazó utilizar la camiseta que le pertenecía a su amigo: "No tenés por qué dármela", dicen que le dijo el rosarino a Neymar.

Los números de camiseta de Messi

En su debut como futbolista profesional en Barcelona, Messi ingresó en el partido ante Espanyol en la temporada 2004/2005 con el número 30 en la espalda. Luego, en 2006/2007 cambió por el lapso de dos años a la 19 y ya en 2008/2009 adoptó la 10 como su dorsal.

En tanto, en su debut con Argentina en la Sub-20 se puso la 18, número con el que debutó en la mayor, y luego lo fue alternando con la 19. En el año 2008 llevó la 15 en los Juegos Olímpicos que ganó con la Selección. Finalmente, se adueñó de la 10 ese mismo año en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.