Sin lugar a dudas la canción “Muchachos” se transformó en un verdadero hito. Reproducida millones de veces en las plataformas de streaming, la reversión del clásico tema de La Mosca adaptada para alentar a la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022 fue un éxito sin precedentes que cruzó fronteras múltiples: fue traducida a decenas de idiomas y adaptada a diversos contextos, desde luchas sindicales hasta cuestiones electorales.

Tal es así que en los últimos días salió a la luz una reversión de “Muchachos” que impulsa una candidatura de Cristina Kirchner en las elecciones 2023. El tema utiliza como base la música de La Mosca, aunque la letra fue modificada por Rudy, el humorista gráfico de Página/12, y la canción es cantada por Alejandro Sanz, músico, autor y humorista, homónimo del cantante español.

Escuchá la versión de "Muchachos" que pide una candidatura de Cristina

La versión de Muchachos que pide la candidatura de Cristina fue presentada días atrás y este lunes Víctor Hugo la eligió para pasar en su programa de AM750. “Alejandro Sanz directamente es un genio. Con letra de Rudy, tomó la canción “Muchachos” y la hizo para Cristina. Y por lo menos para los que padecen tanto pidiendo a Cristina con tanto amor va a valer la pena, es una canción bien arriba, alegre”, comentó el periodista.

La letra completa de "Muchachos"

Nos queremos ilusionar…

En argentina nací

tierra de Perón y el Che

de los desaparecidos que jamás olvidaré


No te lo voy a explicar

porque vos ya lo sabés

a los garcas vendepatria cuántos años soporté


Y aunque eso no terminó

nuestro sueño siempre está

con cristina y los perucas

el gobierno popular


Morocha…

Ahora nos queremos ilusionar

que vayas por la tercera

y vuelvas a gobernar


Y a Néstor…

En el pueblo lo podemos ver

Con Perón y con Evita

Cantan “vamos a volver”


Morocha…

Ahora nos queremos ilusionar

que vayas por la tercera

y vuevlas a gobernar


Y a Néstor…

en el pueblo lo podemos ver

con Perón y con Evita

cantan “vamos a volver”.


En el 2023…

Cantan vamos a volver