Diego Santilli se lanzó como candidato del PRO a gobernador bonaerense. El exfuncionario porteño anunció este miércoles su postulación y lo hizo con duras críticas a la gestión de Axel Kicillof, a la que calificó como un fracaso.

Consultado por AM750, el intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández, salió al cruce de los dichos de Santilli y aseguró que “en ningún caso” sería “tan categórico”.

Yo creo que hay cosas que se hacen bien, cosas que hay que mejorar, cosas que nadie se atreve a discutir”, dijo Fernández, a la par que pidió debatir el tema de la coparticipación tanto a nivel nacional como su posterior distribución en los municipios.

En tanto, consultado sobre las candidaturas a nivel nacional, remarcó que el radicalismo debe avanzar con candidatos propios. “Nosotros queremos jugar con lo nuestro”, sostuvo, aunque se limitó a dar dos nombres: Gerardo Morales y Facundo Manes. 

“Veremos cómo el partido resuelve internamente esas alternativas. Uno no juega solo en el partido. En todo caso hay que ir viendo eso”, comentó. Y en tono personal, agregó: “A mí me gusta Facundo. En tanto, en la Provincia tenemos a Maximiliano Abad”.

Finalmente, apuntó: “Después de las PASO no podés armar nada en contra. Ahí hay que ir con una estrategia ya definida. Si vas a ir con tus candidatos o se van a armar listas híbridas. El partido tiene que definir unas cuantas cosas”.