El plantel de Racing viajó ayer rumbo a Colombia para enfrentar mañana a Independiente Medellín, en busca de avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, y el entrenador Diego Cocca sostuvo que el equipo no puede confiarse. “Sabemos que vamos con ventaja, pero no nos podemos confiar. Tenemos que seguir creciendo, es un lindo desafío. Queremos sacar un buen resultado para seguir en la Sudamericana, que es muy importante para nosotros”, dijo Cocca antes de embarcar rumbo a Medellín.

Los dirigidos por Cocca, entre los que se encuentra el experimentado delantero Lisandro López, recuperado de una lesión, partieron desde Ezeiza con la premisa mantener la ventaja de 3-1 conseguida en el encuentro de ida. La recuperación de López fue la buena noticia de las últimas horas para Cocca, pero el entrenador apostará por Pablo Cuadra como atacante titular y Licha esperará su oportunidad en el banco de suplentes.

El equipo que comenzará el partido en suelo colombiano irá con una esquema 5-4-1 y los elegidos serán Juan Musso; Iván Pillud, Juan Patiño, Sergio Vittor, Lucas Orban, Leandro Grimi; Matías Zaracho, Diego González, Egidio Arévalo Ríos, Ricardo Noir; Cuadra. Consultado sobre una línea de cinco defensores, el técnico académico insistió en que le “dio resultado” esa formación en la última línea “y los jugadores lo reflejaron”.

Además, y sobre los refuerzos que llegaron al plantel, Cocca confió estar “muy contento”, aunque podrían llegar más, y para eso será importante la imagen del equipo en Colombia.

Por su parte, el juvenil mediocampista Matías Zaracho contó antes de partir que “el plan es sacarles otra vez la pelota y no apurarnos, esperar los momentos justos para lastimar”. En otro orden, Zaracho habló sobre la posibilidad de poder disputar su primer partido oficial fuera del país con la camiseta de la Academia. “Nunca me imaginé jugar con esta camiseta en el exterior. Soy sincero: no sé cómo me voy a sentir representando a Racing tan lejos. Lo que es seguro es que quiero disfrutarlo”, dijo.