La fiscala penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, informó ayer que el informe preliminar de las autopsias no reveló signos evidentes de violencia en los cuerpos de un hombre y una mujer que fueron encontrados el miércoles en el interior de un automóvil en el dique Las Lomitas de la localidad de Campo Quijano.

“No se ha observado en principio, ningún signo de agresividad o de lesiones” en los cuerpos, aseguró la fiscala en una conferencia de prensa brindada ayer. Añadió que por esto pidió otros estudios y que en estos momentos está trabajando el Servicio de Tanatología "para ver qué resultados podemos obtener". “No hay ningún elemento que nos haga, por lo menos primigeniamente, sospechar la intervención de terceros”, agregó, aunque aclaró la investigación está en sus inicios. 

Consultada por las líneas de investigación que sigue la Fiscalía, Simesen de Bielke destacó que, en esta primera etapa, no descarta ninguna hipótesis y que las tareas dispuestas, tales como análisis de cámaras de seguridad, relevamiento de testigos, análisis de comunicaciones y otras, serán fundamentales para lograr el esclarecimiento del hecho.

Simesen de Bielke se excusó de dar mayores datos sobre las personas fallecidas y la información que se pudiera haber recabado desde esta agencia estatal. “Estamos en los inicios de una investigación y cualquier elemento que pueda salir a la luz podría llegar a frustrar el resultado de esa investigación”, explicó. 

En la zona del dique Las Lomitas hay muchas cámaras tanto públicas como privadas, una de las tareas de los investigadores es precisamente revisar esas imágenes y también tomando testimonios.

La fiscala dijo que pudo observarse el ingreso del vehículo al dique el martes último, en cuya madrugada se produjeron las muertes. Ya para entonces el automóvil, un Chevrolet Astra, estaba siendo buscado porque la familia del joven lo había denunciado como desaparecido el lunes cerca de la medianoche, y señalaba que se había ausentado en ese vehículo. 

De manera extraoficial se sabe que el hombre es Juan Alberto Guantay, de 23 años de edad, un trabajador minero que residía en la ciudad de Salta. Mientras que la mujer, de 32 años, sería Alejandra Arias, residente en Campo Quijano.