El comunicado resultante de la mesa política del Frente de Todos del jueves pasado eludió la mención a las posibles candidaturas de la coalición gobernante. Sin embargo, distintas versiones periodísticas señalaron que durante la reunión se le exigió una definición a Alberto Fernández sobre su futuro electoral.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, explicó que el Presidente no puso plazos para dar a conocer su decisión y afirmó que "todos tienen derecho a competir".

"Según los trascendidos periodísticos, los compañeros que quieren ser candidatos están mayoritariamente vinculados a la gestión. Es muy extraño porque parece que las partes son buenas y el todo no es lo suficientemente bueno para que quien conduce pueda ser candidato", argumentó este martes el exinterventor de la AFI en diálogo con AM750.

En ese sentido, el dirigente rosarino consideró que "el error es tratar de provocar una síntesis en quien no sintetiza" y que al no haber "un candidato natural" lo que corresponde es competir en una elección primaria. 

Respecto del apuro por parte de algunos sectores de la coalición para que Alberto Fernández defina su participación, Rossi aseguró que todavía hay tiempo para que el Presidente anuncie sus deseos: "Cristina (Kirchner) anunció la candidatura de Alberto (Fernández) el 18 de mayo de 2019 y la de Daniel Scioli, el 17 de junio, tres días antes del cierre de listas", recordó en Aquí, Allá y en Todas Partes

Sobre este punto, el exministro de Defensa también se refirió a una posible candidatura de la Vicepresidenta. "Supongamos que la sentencia proscriptiva (en la causa que investiga la obra pública en Santa Cruz contra la expresidenta) no hubiese existido, también podría pasar que ella decidiera ser candidata y otros compañeros se presenten a competir", planteó.

Además, sostuvo que la coalición de gobierno surgida en el marco de las elecciones de 2019 "es singular" desde el momento de su conformación, porque "la principal figura política (por Cristina Kirchner) decide colocarse en segundo lugar". "Indudablemente es un frente que tiene singularidades", analizó Rossi. 

Y agregó: "Esa singularidad no puede ir en contra de la voluntad de alguno de los dirigentes más importantes, como el Presidente". 

Por último, el jefe de Gabinete reveló que aún no hay fecha para la próxima reunión, pero se mostró satisfecho con el resultado del primer encuentro. 

"No quedamos en una fecha, pero hay un clima como para tener expectativa de que ese u otro tipo de reunión se va a ir provocando en la medida en la que necesitemos definir, entre otras cosas, la arquitectura electoral", concluyó. 

Seguí leyendo: