En pleno armado electoral, en el radicalismo arden las internas. Sin ninguna candidatura oficial, ya suenan al menos dos nombres para correr detrás de la presidencia. Por un lado, está el gobernador jujeño Gerardo Morales. Por otro, el neurocientífico que aterrizó en la política en 2021, Facundo Manes.

Por AM750, el histórico dirigente radical y exministro de Trabajo, Juan Manuel Casella, señaló que quien llegue como candidato por la UCR “dependerá del resultado de las PASO”. “Por supuesto, en las primarias van a competir si los dos mantienen su candidatura”, señaló.

De todos modos, Casella no se manifestó conforme con este escenario: “Lo ideal sería que el radicalismo concurriese con un solo candidato". Por eso, pidió ir a una interna previa a las PASO. "Proponemos que, antes de las PASO, haya elecciones internas para designar candidato a presidente y gobernador bonaerense”, enfatizó.

En tanto, sobre la candidatura de Manes, ponderó que “su figura de Manes es interesante. Proviene del ámbito intelectual. Es una incorporación importante". Sin embargo, le achacó la falta de gestión. "Tendrá que acreditar su capacidad de desarrollar una acción política concreta”, sostuvo.

Por eso, el exministro de Raúl Alfonsín, apuntó: “Una cosa es tener nivel intelectual y otra tener experiencia para desarrollar la vida política que es competitiva y que tiene sus propias características”.

Y siguió con la idea: “Argentina requiera que el Gobierno funcione correctamente. Que cumpla con los objetivos que se plantea. Que le sirva a la gente. La sensación que estamos viviendo, el escepticismo, se debe a que no alcanzamos los resultados que beneficien a la gente”.

“La gente no percibe los resultados de la acción político. Por eso es importante que los funcionarios tengan capacidad de gestión”, finalizó el dirigente que, previamente, había manifestado su apoyo al gobernador y presidente de la UCR nacional.