La jefa de bancada del Frente Renovador Graciela Camaño siguió el cruce de campaña abierto ayer en la Cámara de Diputados durante la fallida votación de la expulsión del diputado Julio De Vido y redobló las críticas contra Cambiemos al tildar de "inútil" al Gobierno nacional: "No resuelven la economía, la seguridad, los temas de corrupción". Luego de la sesión que giró alrededor de la "indignidad moral” del exministro, Camaño resaltó que "el oficialismo tiene casi 60 procesados", que el Presidente "tiene denuncias por espionaje y evasión en la mochila de su historial político" y consideró que el Ejecutivo "no está resolviendo los problemas de la gente sino de los amigos que timbean con la plata". 

Camaño, que junto a su bloque respaldó el pedido del oficialismo, consideró que fue responsabilidad del Gobierno "convocar una sesión en la que iba a perder rotundamente" y no llevar "los argumentos necesarios" para conseguir expulsar al exministro de Planificación. En ese tono, la titular del Frente Renovador subrayó la estrategia electoral de Cambiemos: "Salieron del recinto diciendo: 'No pudimos imponer la pureza republicana, porque no tenemos diputados, necesitamos que nos voten". "Este gobierno no puede hacer nada, porque tiene una inutilidad increíble", se despachó. 

Además, la diputada adelantó que recurrirán a la Justicia para que se investigue cómo la diputada del PRO Silvia Lospennato obtuvo un correo que, según Camaño, circuló solo entre cuatro personas: Sergio Massa, Felipe Solá, Margarita Stolbizer y ella. "Que se investigue de dónde sacó el correo electrónico de Massa. Acá alguien puso a disposición del oficialismo el correo electrónico de un opositor", reveló.  Durante la sesión, Lospennato leyó textuales del correo, en el que se proponía: "cómo hacemos ya que no vamos a ganar la votación, para quedarnos y lograr algo de rédito político de la sesión".

Camaño, en diálogo con radio Splendid, sostuvo que esa filtración es parte de la "degradación" de Cambiemos, que "tiene casi 60 procesadas" y que "nos escandalizó el año pasado con una investigación internacional que le costó la cabeza a dos presidentes", apuntó en referencia a los Panamá Papers, que revelaron las cuentas que la familia Macri tiene en paraísos fiscales.  

"En la Argentina el delito de lavado no es un delito que escandalice. El Presidente es un gran evasor", resaltó la jefe de bancada del massismo al recordar la causa por el tráfico de autos que, a principios de los 2000, llegó a la Corte Suprema, que absolvió a Macri y a su padre Franco.  "Espionaje y evasión tiene en la mochila el historial político del Presidente", lanzó la legisladora, quien luego recordó la causa por el Correo Argentino, en la que "hubo intención de resolver los problemas de la empresa de la familia" y revela "una trama que llega a Odebrecht".  

Para cerrar, Camaño aseguró que esta serie de escándalos "están siendo ocultados o se manipulan, aunque la gente no se escandaliza porque el principal problema que tienen es el económico".  "Este Gobierno de ricos no está resolviendo los problemas de la gente sino de los amigos que timbean con la plata. Hay una disociación del discurso y los hechos", concluyó.