El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ratificó la entrega de un bono para los titulares de Potenciar Trabajo, beneficio que se sumará a los aumentos ya establecidos gracias a la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

El bono se pagará en marzo e impactará en los haberes de abril, y su monto será equivalente al 50% del Salario Social Complementario que cobran los beneficiarios mensualmente, cifra que representa la mitad del SMVN.

Debido a que en abril impacta un aumento del 3% correspondiente a marzo —en lo que será el último tramo del aumento del 20% escalonado de cuatro meses otorgado desde diciembre— los beneficiarios del programa cobrarán $34.750, por lo que el bono, equivalente a la mitad de esta cifra, sería de $17.375.

¿Quiénes cobran el bono en abril?

De acuerdo a la información brindada por la cartera social, al bono podrán acceder “todos aquellos beneficiarios de Potenciar Trabajo que hayan validado su identidad hasta el 6 de enero” de 2023, trámite gratuito y de caracter obligatorio para mantener la permanencia en el programa.

En caso de querer verificar si se es beneficiario de este programa, se puede acceder a esta información ingresando en la sección "Mis Cobros" de la aplicación Mi Argentina. 

Seguí leyendo