A mitad de febrero Netflix estrenó División Palermo, la nueva comedia argentina para la plataforma internacional de streaming. La ficción—dirigida, escrita y protagonizada por el humorista Santiago Korovsky— cuenta las desventuras de la Guardia Urbana, un grupo de servidores públicos que intenta mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad. y alcanzó rápidamente el primer puesto entre lo más visto en Argentina.  

Fue el propio Korovsky quien confirmó que la serie tendrá una segunda temporada. "Dos semanas después de estrenar, y con varias horas de terapia en el medio, ya puedo confirmarles que División Palermo ¡tendrá segunda temporada!", compartió el actor en sus redes sociales, en una publicación compartida con la cuenta oficial de Netflix Argentina. 

El éxito de División Palermo, en primera persona

A pocos días de su estreno, los actores Valeria Lois y Hernán Cuevas contaron en AM750 sus impresiones sobre la repercusión que genera la comedia argentina. "Estamos todos muy felices de tener un material para ver y pensar desde el humor. Podemos pensar y reír al mismo tiempo", reflexionó Lois, quien encarna a una ministra de Seguridad beligerante y con aspiraciones presidenciales.

Además, la actriz —de destacada carrera en cine y teatro— resaltó que las apariciones de su personaje "son pequeñas, pero la describen perfecto". "Cuando me escribió el director de casting, hasta incluso disfrutaba de lo poquito que iba a estar. Es de esos personajes que, estando poco, cuentan más que si estuvieran en grandes escenas desplegadas", dijo. 

Por su parte, Hernán Cuevas destacó el abordaje de las minorías en la producción escrita, dirigida y protagonizada por Korovsky, y reflexionó: "No están contadas desde la solemnidad".

En diálogo con Aquí, Allá y en Todas Partes, el intérprete que encarna a Johnny, uno de los integrantes de la Guardia Urbana y fanático de las armas, sostuvo que por ser una persona de talla baja "siempre le llegaban el mismo tipo de papeles", por lo que celebró que en División Palermo las minorías no sean "el foco de atención". 

Seguí leyendo: