Distintas organizaciones sociales convocan mañana a las 15 a un “abrazo” al Parque Las Heras, en las avenidas Las Heras y Coronel Díaz, en el barrio de Palermo, con la intención de rechazar las obras que inició el Gobierno de la Ciudad. Los vecinos aseguran que el proyecto oficialista contempla la tala de casi cien árboles y pronostican una “cementización” del predio.

En la convocatoria, las organizaciones –Basta de Demoler, PropAMBA, Queremos Buenos Aires, por citar algunas– aseguran que además de la tala de árboles, la obra tiene como objetivo el rediseño de la traza de caminos existentes, ejecución de caniles, de circuito aeróbico y la incorporación de nuevas áreas de estar. Los vecinos de Palermo temen que esta obra, destinada a la empresa Salvatoria S.A con un costo total de 57 millones de pesos, se parezca a otras plazas de la ciudad, donde el cemento predomina por sobre el verde.

“A pesar de reiterados pedidos al Presidente de la Junta Comunal, Alejandro Pérez, las obras concretas del proyecto se mantienen fuera del alcance de la opinión pública. Tamaña reforma adolece de varias irregularidades: el proyecto se ejecuta sin haber pasado por el Consejo Consultivo de la Comuna 14. Además, en tanto que la deforestación implica una disminución relevante del terreno absorbente, debería haberse realizado una evaluación de impacto ambiental con audiencia pública”, sostuvieron los vecinos en un comunicado.

Días atrás, el juez Guillermo Schleiber, titular del juzgado Administrativo y Tributario N°13, dictó una medida cautelar contra el gobierno porteño que le exige una “inmediata suspensión de cualquier actividad de poda y/o tala del arbolado público existente en la Ciudad que no cumpla con los artículos de la ley de 3.263 de Arbolado Público Urbano”.