El regreso de la selección argentina ya está confirmado. Será este jueves 23 de marzo, ante Panamá, en el Estadio Monumental en Buenos Aires. Allí, Lionel Messi y el resto de los campeones del mundo podrán festejar con más de 83.000 hinchas la tercera Copa del Mundo del país en el Mundial Qatar 2022.


¿Cuándo salen las entradas, dónde comprarlas y qué precios tendrán?

Al igual que en los últimos encuentros, las entradas se podrán comprar entre 10 días y una semana antes del amistoso. La última información disponible es que aún no se definieron los precios y que saldrán a la venta a lo largo de esta semana, probablemente este jueves.

La última vez que Argentina jugó en Buenos Aires fue hace casi un año, el 25 de marzo de 2022, contra Venezuela, por la fecha 17 de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. El encuentro se disputó en La Bombonera y los tickets estuvieron disponibles en la plataforma Auto Entrada.

En aquel entonces, el precio de las entradas fueron desde los $3.900 para la popular y los valores de platea, de entre $5.500 y $14.500 según la ubicación. A valores de hoy, actualizados por la inflación desde ese entonces, los precios rondarían los $7.400 para popular y entre $10.400 y $27.500 para platea.

En esta oportunidad, desde la AFA informaron que el sitio web a través del cual se pondrán a la venta los boletos será deportick.com, el mismo que comercializa los tickets para la exhibición oficial de la AFA "Campeones del Mundo" que se realizará en el predio de La Rural, y en la que aseguran que se "revivirán los mejores momentos de los Campeonatos Mundiales obtenidos por nuestra Selección".

Cómo comprar las entradas para Argentina vs Panamá

La demanda de entradas para el primer partido de la selección argentina tras la consagración en el Mundial Qatar 2022 será muy alta, por lo que te dejamos algunos consejos para tener más chances de poder adquirirlas:

  • Estar atento a las cuentas oficiales de AFA y la selección argentina.
  • Informarse acerca del proceso de compra antes de que los boletos salgan a la venta
  • Registrarse en el sitio web que venderá las entradas antes de que comience la venta.
  • Tener a mano todos los datos que necesitás para la compra, como el número de DNI y de tarjeta.
  • Contar con buena conexión a internet para el momento de la compra
  • Una vez que se tenga lugar en la fila virtual no actualizar la página, pues se te reubicará en el último lugar: tampoco hacerlo en la prefila, el sitio te redireccionará automáticamente. 

Scaloni dio la lista de convocados para los amistosos de marzo

El capitán Lionel Messi encabeza la lista de citados por el DT Lionel Scaloni para el seleccionado campeón del mundo de Argentina que asumirá una doble fecha FIFA el 23 y 28 de marzo, ante Panamá y Curazao, en un plantel con algunos nuevos convocados.

En ese sentido, era cantada la presencia de Messi y los demás campeones mundiales para los amistosos de marzo en los que Argentina estrenará el título, pero sí llamó la atención la aparición de jóvenes figuras y de dos de los tres futbolistas que, por lesión, se quedaron a último momento afuera de Qatar: Nicolás González y Giovani Lo Celso.

De manera que los 26 campeones del mundo en Qatar están todos, y a ellos se suman otros nueve jugadores entre los que sobresalen los juveniles Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y Máximo Perrone.

La nómina completa quedó integrada de la siguiente manera:

Arqueros: Franco Armani, Gerónimo Rulli y Emiliano "Dibu" Martínez.

Defensores: Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Cristian "Cuti" Romero, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Lautaro Blanco.

Mediocampistas:
Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Máximo Perrone, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Facundo Buonanotte, Thiago Almada, Giovani Lo Celso, y Alexis Mac Allister.

Delanteros:
Lionel Messi, Angel Di María, Lautaro Martínez, Julián Alvarez, Angel Correa, Paulo Dybala, Emiliano Buendía, Valentín Carboni, Alejandro Garnacho, Nicolás González y Alejandro "Papu" Gómez.

La última vez que Argentina jugó contra Panamá: Copa América 2016

El 10 de junio de 2016, por la fecha 2 del grupo D de la Copa América Centenario en Estados Unidos, fue la última vez que Argentina jugó con Panamá. En aquella oportunidad, la Albiceleste se impuso 5 a 0 con goles de Nicolás Otamendi, Lionel Messi por triplicado y Sergio el Kun Agüero.

Seguí leyendo