La Corriente Tierra, Techo y Trabajo que agrupa a dirigentes y militantes del Movimiento Evita que apoyan la candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires de Cristina Fernández de Kirchner en detrimento a la apuesta por Florencio Randazzo que hizo la conducción de esa organización, sumó ayer en la localidad de José C. Paz su segundo capítulo, que se suma al del partido de San Martín, que había anunciado su escisión el martes pasado. Desde la TTT aseguraron a PáginaI12 que esperan para la semana que viene que otros sectores del Evita se sigan sumando al espacio. Las próximas novedades llegarían desde La Matanza.

“Desde el Movimiento Evita José C. Paz ‘El Pueblo es el Camino’ decidimos sumarnos a la Corriente Provincial ‘Tierra, Techo, Trabajo’ entendiendo que la fórmula Cristina Fernández de Kirchner-Jorge Taiana, es la única capaz de lograr la derrota electoral del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, quienes desde que asumieron en diciembre de 2015 dejaron miles de trabajadores en la calle, trabajadores de la economía popular a los que día a día les cuenta cada vez más llenar la olla, pibes que se alejan de las escuelas y engrosan los merenderos y deudas internacionales que embargan el futuro de nuestros hijos y nietos”, dice el documento que se difundió ayer a través de las redes sociales.

Al igual que sus pares de San Martín, los dirigentes de José C. Paz que se incorporaron a la TTT consideran que Randazzo “no es una alternativa viable” para vencer a Cambiemos, por lo que proponen el voto en las categorías nacionales a Unidad Ciudadana pero apoyan a las listas del Frente Justicialista Cumplir a nivel local, donde muchos militantes territoriales del Evita ocupan lugares relevantes en las boletas para concejal, “compañeros que pisan barro y militan con el corazón con amplia conciencia de clase”. Ellos, asegura el comunicado, “son la mejor opción y encuentran su basamento en la militancia barrial por estar siempre junto a los más humildes”. Finalmente, aunque plantean diferencias con la conducción nacional del Evita, los dirigentes de TTT reivindican su pertenencia a su organización y la conducción de Emilio Pérsico, el principal referente del movimiento a nivel nacional.