Una huelga nacional que se llevará a cabo en Francia motivó que el Paris Saint-Germain adelantara su viaje a Alemania de cara al duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Bayern, previsto para el miércoles en Múnich. 

Como acostumbra en este tipo de viajes por competiciones europeas, el equipo parisino tenía previsto volar el martes por la mañana y organizar por la tarde su sesión de entrenamiento, para que luego el entrenador, Christophe Galtier, brindara la conferencia de prensa obligatoria previa al encuentro. 

Sin embargo, los responsables del PSG adelantaron el viaje para esta tarde, tras la sesión de entrenamiento en sus instalaciones del Camp del Loges. El objetivo es evitar posibles complicaciones por la jornada de huelgas convocadas en Francia por los diferentes sindicatos para intentar frenar el proyecto de reforma de las pensiones que debe tratar el Senado francés. Se espera que haya movilizaciones masivas, cortes de rutas y paros de medios de transporte que podrían complicar la logística del club francés.

El PSG, que parte con desventaja tras perder 0-1 ante el Bayern en el partido de ida, tiene la costumbre con Galtier de viajar la víspera de sus partidos europeos, y llevar adelante su último ensayo previo a los encuentros en su campo de entrenamiento.  

A Neymar se le terminó la temporada 

En tanto, el crack brasileño Neymar será operado "en los próximos días" por una lesión en el tobillo derecho y la recuperación le demandará un tiempo estimado entre "tres y cuatro meses", que coincidirá con la finalización de la temporada 2022/23, según anunció el club Paris Saint-Germain.

Neymar se encuentra en la ciudad de Doha, en Qatar, lugar donde se someterá a la intervención quirúrgica para la reparación ligamentosa del tobillo luego de sucesivas lesiones que le generaron "una inestabilidad", de acuerdo al informe médico del club francés.

"El cuerpo médico del PSG recomendó una operación de reparación ligamentosa con el objetivo de evitar un mayor riesgo de recaídas", indicó la institución parisina.

El número 10 del seleccionado brasileño sufrió su última lesión el pasado 19 de febrero, en un partido ante Nantes.

En su primer partido por el Mundial Qatar 2022, el ex Barcelona sufrió otro problema, en la misma zona, que lo dejó afuera por dos partidos de la fase de grupos.

El historial de lesiones de Neymar es extenso desde que se incorporó al Paris Saint-Germain en 2017.

En 2018 no pudo jugar la revancha de octavos de final de la Champions League ante Real Madrid; un año después le sucedió lo mismo en el cruce ante Manchester United de Inglaterra; y en 2021 no fue de la partida frente al Barcelona.