Le pasó la brasa ardiente al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales
El Gobierno Nacional se lavó las manos
Imagen: Archivo

Poco antes de que comenzara la conferencia de prensa de Amnistía Internacional y el Cels, que difundieron la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que concedió la cautelar presentada por los dos organismos en favor de Milagro Sala y dispuso que el Estado argentino debe cumplir con la libertad inmediata de la dirigente social que solicitó el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detención Arbitraria, el Ministerio de Justicia distribuyó un comunicado en el que advierte que “respecto a las medidas solicitadas por la CIDH al Estado Argentino, en relación con las condiciones de detención de la señora Milagro Sala –tendientes a garantizar su integridad personal-,  el Gobierno Nacional comunicará dicha solicitud a las autoridades judiciales y administrativas de la Provincia de Jujuy para su conocimiento e intervención, en el marco del pleno respeto a la independencia de poderes y las autonomías provinciales”.

En un rápido pase de manos, el ministerio conducido por Germán Garavano agrega que “el Gobierno Nacional reafirma su apoyo y respeto al sistema interamericano de derechos humanos, reiterando su compromiso con la defensa de las garantías individuales, para avanzar en el fortalecimiento de nuestra democracia”.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ