Francisco Cerúndolo remontó un partido muy complicado antes el estadounidense Jack Sock para clasificarse para la tercera ronda de Indian Wells, en una jornada en la que Guido Pella quedó eliminado en un apretadísimo encuentro ante el neerlandés Tallon Griekspoor. Más tarde saltará a la cancha Sebastián Báez, que buscará su boleto ante el australiano Rinky Hijikata.

Cerúndolo, que arrancó adelantado por ser preclasificado 27, debutó en el cemento californiano con un triunfo por el que debió trabajar durante dos y cuarto de juego. El estadounidense, exnúmero 8 del mundo, mostro vestigios de su talento y aprovechó para llevarse el set inicial, pero luego el argentino encontró su mayor regularidad y se quedó con el duelo por 4-6, 6-3 y 6-4. 

El argentino mostró algunas dudas para cerrar el partido, ya que tomó ventajas de 5-1 en el set decisivo, pero Sock no se entregó y llegó a ponerse 4-5. Sin embargo, Cerúndolo se mantuvo calmado en ese momento y cerró el duelo con su servicio. En la próxima ronda, el número uno de argentino chocará ante el canadiense Felix Auger Aliassime, que superó por 7-6 (7-4) y 6-4 al español Pedro Martínez.

Diferente fue la historia para Guido Pella, que mostró progresos en la búsqueda de regresar a los primeros planos, pero cayó con lo justo ante Griekspoor por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-4) en un choque que se extendió por una hora y 55 minutos. El argentino tuvo un quiebre de ventaja en el comienzo del segundo set y un mini quiebre en el tie break, pero no los pudo aprovechar y lo pagó con la derrota. En la próxima ronda, el neerlandés podría cruzarse con Carlos Alcaraz, que más tarde jugará ante el australiano Thanasi Kokkinakis.