Luego de semanas de rumores, la cantante Lady Gaga se presentará este domingo en la 95º entrega de los premios Oscar para interpretar la canción Hold My Hand de la película Top Gun: Maverick, la cual está nominada a "Mejor Canción Original".

La noticia fue confirmada por la revista Variety, que detalló que el acuerdo entre Gaga y la producción de los premios de la Academia se alcanzó "sobre la hora", ya que en un principio la artista no iba a asistir a la gala por la ajustada agenda de las filmaciones de la película Joker: Folie à Deux.

Ahora, con la presencia confirmada de la ganadora del Grammy, todos los nominados a "Mejor Canción Original" protagonizarán los momentos musicales de la noche, incluidos Rihanna (Lift Me Up), Sofia Carson y Diane Warren (Applause), Stephanie Hsu, David Byrne y Son Lux (This Is a Life) y Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava (Naatu Naatu).

Por otro lado, la nominación de Gaga la convierte en la primera artista en recibir tres nominaciones en la mencionada categoría después de las consideraciones por Til It Happens to You del documental The Hunting Ground y Shallow de Nace Una Estrella, la cuales también cantó en vivo en 2016 y 2019, respectivamente. 

En tanto, Shallow ganó el premio en 2019, otorgándole a la artista su primera victoria en los Oscar junto a los compositores Mark Ronson, Andrew Wyatt y Anthony Rossomando. 

Lenny Kravitz actuará en el homenaje "In Memoriam"

El músico estadounidense Lenny Kravitz actuará en los Oscar dentro del segmento "In Memoriam", el espacio en el que se homenajea a miembros de la industria cinematográfica fallecidos el año anterior.

El artista ganador de cuatro premios Grammy aparecerá así en una de las partes más seguidas anualmente en la retransmisión de estos premios (ya sea por sus menciones o los artistas y trabajadores "olvidados") y que el año pasado contó con la música del coro The Sample Choir como protagonista.

Escritor, productor y multiinstrumentista, Kravitz trascendió géneros a lo largo de más de tres décadas de carrera musical con la grabación de 11 álbumes de estudio y más de 40 millones de copias vendidas internacionalmente.

Seguí leyendo