Ricardo Darín, Peter Lanzani y Santiago Mitre contaron sus primeras sensaciones tras la derrota de "Argentina, 1985" ante "Sin Novedad en el Frente" en los Premios Oscar 2023. "Fue una especie de decepción", confesó Darín.

"Lo vivimos como todos. Le habíamos dado mucha manija y fue una especie de decepción, pero ganó una gran película", reflexionó el actor en diálogo con TN y felicitó a sus contrincantes.

Cuando Salma Hayek y Antonio Banderas -encargados de anunciar al ganador de la nominación a Mejor Película Internacional- subieron al escenario, Darín contó que se "confundió un poco" y tuvo alguna ilusión de un triunfo para Argentina.

Santiago Mitre y Ricardo Darín. Imagen: AFP.

"Esa alta dosis de latinidad me hizo dudar, pero enseguida miré hacia un costado a un camarógrafo que estaba apuntando (Edward) Berger de All Quiet y dije, ah no", completó el actor.

"Siento profundamente en mi corazón la posible decepción de mucha gente en mi país, pero esto es así, se gana y se pierde y hay que saber perder, también", agregó Darín respecto a la película que protagoniza junto a Peter Lanzani.

Imagen: Instagram Santiago Mitre

Santiago Mitre, director de la película, se tomó la noticia de una manera más relajada y bromeó en sus redes sociales tras la derrota en los Premios Oscar. Acompañado del productor Axel Kuschevatzky y su pareja, Dolores Fonzi, subió una selfie en donde los tres ponen su mano como una L en la frente, signo popularizado para referirse a un "looser", es decir, un perdedor.

En tanto, Peter Lanzani, quien interpreta al fiscal Luis Moreno Ocampo, aseguró que lo mejor de la experiencia fue "compartirlo con amigos, cruzarse con gente y charlar de cine". Además, contó que durante el recorrido internacional que hizo el film tuvo "muchos aprendizajes" y consideró que Argentina, 1985 "es una película necesaria que va a seguir dando que hablar".

Imagen: Twitter

Por su parte, Axel Kuschevatzky aseguró que a pesar de no haberse llevado la estatuilla, el agradecimiento "es infinito".

"Gracias por tanto amor, tanta pasión y por dejarnos contar una historia tan maravillosa, relevante y por sobre todas las cosas, nuestra. El de Argentina, 1985 es un viaje alucinante y una forma de buscar construir una memoria colectiva. Este agradecimiento es infinito", publicó Kuschevatzky en Twitter.

Seguir leyendo: