La murga uruguaya Falta y Resto llega hoy a Rosario con su espectáculo Tintabrava y el Bandón Murguero, que promete todos los clásicos de Raúl Castro. La obra se presenta hoy, a las 21, en la Sala Lavardén (Mendoza y Sarmiento), con la historia de Tintabrava, "un murguista devenido en poeta y un personaje de carnaval de los más versátiles, capaz de hacer sentir en el alma aquellas cosas que erizan la piel. Un espectáculo donde la canción uruguaya recobra el valor y la esperanza que la volvieron himnos populares y anónimos", anuncian. Y es "también un homenaje a los artistas que hicieron grandes estas obras. Este tributo al modo de vivir y al arte murguero uruguayo es una invitación a celebrar la belleza de lo popular que transmite esta altiva y apasionada propuesta". Castro es, además, autor de algunas de las joyas de ese estilo. 

Es un espectáculo único y una experiencia de “murga de cámara”, como dice Castro, por sus nuevas formas de acompañar y arreglar las canciones. Una mezcla de murga y tango que su creador ha bautizado “Murgotán”, el nuevo sonido rioplatense y ciudadano.

Tintabrava estará acompañado por Andrés Lazaroff en piano y arreglos orquestales y corales, Sebastián Rey en guitarra, Diego Rodríguez en contrabajo, Verónica Rumbo en bandoneón, Gastón Angiolini en bombo y coros, Bruno Bukoviner en platillos, Lucía Hazi en redoblante, Leandro Castro en coros y arreglos corales, Johanna Duarte en coros y voz solista y Orlando Mono Da Costa como comediante y en coros.